En una instalación hidráulica de cualquier inmueble, las tuberías tienen un papel protagónico, ya que a través de ellas se canaliza el fluido (ya sea agua, gas o aguas residuales), por lo que es importante saber cómo se puede destapar una tubería.

Para destapar una tubería es posible utilizar distintos métodos para realizar este tipo de labores. Se puede utilizar desde productos químicos
hasta técnicas físicas para lograr este objetivo en concreto y poder garantizar el libre paso de el fluido con el que se está trabajando.

Uno de los métodos más utilizados para el destapado de tuberías es la utilización de sustancias químicas, que permitan la disolución de aquello que está obstruyendo el paso del fluido en cuestión; sin embargo, es importante considerar que habrá objetos con los que no funcione esta técnica.


El otro modo es hacerlo por medio de métodos mecánicos, como una bomba manual o incluso por medio de un hidrojet a presión; sin embargo, siempre será oportuno consultar a los especialistas para que puedan orientar cuál es el que recomiendan en función de las necesidades de la situación.